lunes, 4 de junio de 2012

UNIDADES CURRICULARES (TRAYECTO INICIAL)


 Características Generales del Trayecto

El trayecto inicial tiene como elementos clave la recepción de los estudiantes, el acompañamiento en esta fase, visitar diversos ambientes del campo laboral, muy especialmente las comunidades turísticas, el conocimiento de la institución y del programa, la conformación de grupos de estudio, la comprensión e identificación del proceso de transformación universitaria.
Uno de los objetivos del trayecto inicial es la conformación y fortalecimiento de grupos de estudio, siendo escenario de diálogo, construcción e intercambio de saberes y experiencias. Confrontando a cada quien continuamente con otras perspectivas, enseña a trabajar en equipo, bajo principios de solidaridad, cooperación y complementariedad.
Los grupos de estudio deben responsabilizarse por cada uno de sus integrantes e impulsar su formación, ayudar a resolver problemas, fomentar la comunicación. Además de los grupos estudiantiles que se fomentan, cada sección debe entenderse como un grupo de estudio, una unidad de batalla por el conocimiento, donde se comparten roles y se asignan y evalúan responsabilidades en función de los objetivos comunes.




TRAYECTO INICIAL DEL PNF EN TURISMO
EJE


Unidad Curricular


CÓDIGO


Duración
Horas de Trabajo del Estudiante Acompañado
 Semanal
(HTEA)
Horas de Trabajo del Estudiante Independiente Semanal
(HTEI)


CRÉDITOS
FORMACIÓN POR PROYECTO
Introducción a La Universidad y El Turismo en El Nuevo Modelo Social
(Proyecto )

IUTSti-482

12 SEMANAS

2

2

2
FORMACIÓN SOCIOCRITICO
Proyecto Nacional y Nueva Ciudadanía
(Seminario)


PNNCti-963


12 SEMANAS


4


4


3
FORMACIÓN PROFESIONAL
Idiomas
(Curso)
IDIOti-602
12 SEMANAS
3
2
2
Matemáticas
(curso)
MATEti-963
12 SEMANAS
4
4
3
Tecnologías de la Comunicación
(Taller)
TECOti-361
06 SEMANAS
(1RA MITAD DEL TRIMESTRE)
4
2
1
Desarrollo Integral
(Taller)
DEINti-301
06 SEMANAS
(2DA MITAD DEL TRIMESTRE)
3
2
1

Total de Créditos
12



El Trayecto Inicial del PNF en Turismo tiene una duración de doce (12) semanas o un trimestre y cuenta con un total de seis (6) unidades curriculares. 


Requerimientos para Avanzar al Trayecto I


Para que el participante pueda avanzar al Trayecto I debe aprobar al menos el 50% de las unidades curriculares del Trayecto Inicial, es decir, por lo menos tres unidades curriculares. (MPPES, 2009)
Para las unidades curriculares no aprobadas se establecerá un plan especial de recuperación, que se cursará en paralelo, sin afectar el horario establecido para el primer trayecto (MPPES, 2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Para nosotros es importante tu opinión.......