lunes, 4 de junio de 2012

Políticas de Ingreso y Prosecución PNF Turismo


POLÍTICAS DE INGRESO Y PROSECUCIÓN
 DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN TURISMO
El ingreso al PNF en Turismo se realizará mediante las siguientes modalidades:
-       Asignación a través del Registro Único Nacional de Ingreso a la  Educación Universitaria.
-       Prosecución de estudios para Técnicos Superiores Universitarios.
La principal política del PNF en Turismo es asegurar la prosecución de los participantes que cursan actualmente la carrera de Turismo y Hotelería y/o de los que hayan obtenido un titulo de Técnico Superior Universitario, en una de las instituciones de Educación Superior o sean egresados o cursantes del programa en Turismo de la Misión Sucre.
Siendo las estrategias de prosecución para los participantes que cursan actualmente cualquier nivel académico, las siguientes
1.    Proseguir con el plan vigente hasta culminar sus estudios.
2.    Estar sujetos a este régimen transitorio por un lapso de tiempo de tres (3) años contados a partir de la fecha de aprobación del PNF en Turismo por el MPPEU.
Aquellos participantes que, habiendo cursado y aprobado algunas o todas las unidades curriculares previstas para el Trayecto I, en un plan de estudios distinto al PNF en Turismo, podrán optar por una evaluación de suficiencia, convalidación de los saberes adquiridos o desarrollados o acreditación de la experiencia en las respectivas unidades curriculares.
Los Técnicos Superiores Universitarios que hayan obtenido al título en Turismo, Hotelería o Carrera a fin podrán acceder al tercer (3) trayecto después de haber cursado y aprobado el Trayecto de Transición.
Se determina que los aspirantes para cursar el PNF en Turismo pueden ser:
1.    Bachilleres egresados de  Instituciones de Educación Secundaria Nacionales e Internacionales (con la convalidación respectiva),  oficiales y/o privadas.
2.    Técnicos Medios en Turismo y carrera afín egresados de instituciones oficiales.
3.    Los cursantes (hasta el I trayecto aprobado)  de algún otro PNF, que solicite su ingreso.
4.    Los cursantes de las Carreras de Técnico Superior en Turismo y Hotelería. A los cuales se le sugiere culminar su formación y una vez obtenido el título correspondiente podrán acceder al PNF en Turismo, en el tercer trayecto, una vez cursado el trayecto de transición.
5.    Técnicos Superiores Universitarios en Turismo y Hotelería, Técnicos Superiores Universitarios en Administración de Empresas Turísticas y carreras de formación afines.
6.    Los egresados del Programa Nacional de Formación en Turismo de la Misión Sucre.
El ingreso al Programa Nacional de Formación en Turismo posee determinadas características dependiendo si el aspirante opta por comenzar como bachiller desde el Trayecto Inicial o desea comenzar como Técnico Superior Universitario en el Trayecto III.
Los Requisitos para el ingreso asignados por el RUNIEU, en el Trayecto Inicial son:
-       Fondo Negro del original del titulo de bachiller.
-       Original de la certificación de notas del bachillerato.
-       Original y copia ampliada de la cédula de identidad vigente. Para el caso de las personas naturalizadas deberán presentar original y copia de la Gaceta Oficial
-       Una foto de frente, tamaño carnet vigente.
-       Original de la partida de nacimiento vigente.
Los requisitos para el ingreso por prosecución son:
-          Fondo negro del título de Técnico Superior Universitario, debidamente registrado y autenticado por la institución.
-              Original y copia de la Certificación de Notas de Técnico Superior Universitario, debidamente autenticado por la institución que lo graduó.
-              Original y copia de la cédula de identidad ampliada vigente. Para el caso de las personas naturalizadas deberán presentar la original y copia de la Gaceta Oficial.
-                     Una fotografía de frente tamaño carnet vigente.
-                     Original de la partida de nacimiento.
-                     Constancia de culminación del trayecto de transición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Para nosotros es importante tu opinión.......