lunes, 4 de junio de 2012

Unidades Curriculares Trayecto I

Características Generales del Trayecto

El Trayecto I del PNF en Turismo está orientado a la sensibilización de los y las participantes en cuanto al necesario reconocimiento del Patrimonio Nacional y Turístico tal como lo exigen los artículos 99, 100, 127 y 130 de la Carta Magna de la República Bolivariana de Venezuela, así como también lo establece el artículo cuarto de la Ley Orgánica de Turismo (2008). Por esto, la Formación por Proyecto tiene como línea de acción el Fomento del Patrimonio Nacional y Turístico a lo largo de los tres trimestres del Trayecto I, como una vía que permita que en las distintas localidades y regiones del país las instituciones universitarias que gestionen el PNF en Turismo, generen en las comunidades proyectos para que sus integrantes se reconozcan en el acervo natural y cultural de su entorno y sean capaces de asumirlo como un potencial recurso turístico natural y cultural, que promocionándolo con criterios sustentables puedan en consecuencia transformarse o consolidarse en verdaderas comunidades turísticas.
La Formación por Proyecto va de la mano necesariamente con la Formación Socio-crítica de los y las participantes del PNF en Turismo, pues éstos no podrán impactar favorablemente en las comunidades si existe una carencia en su conciencia ciudadana del valor patrimonial y turístico que tiene la inmensidad de recursos naturales y culturales con los que cuenta el país. Por tanto, a lo largo del Trayecto I, bajo la forma del Seminario los y las participantes estarán en permanente reflexión en torno a temas-actitudes-problemas que puedan potenciar y/o perjudicar la Valoración del  Patrimonio Nacional y Turístico de Venezuela y eventualmente de la región latinoamericana y caribeña.

Al término del Trayecto I a los y las participantes se les otorgará una certificación denominada Promotor del Patrimonio Nacional y Turístico.



TRAYECTO I  DEL PNF EN TURISMO
EJE


Unidad Curricular


CÓDIGO


Duración
Horas de Trabajo del Estudiante Acompañado
 Semanal
(HTEA)
Horas de Trabajo del Estudiante Independiente Semanal
(HTEI)


CRÉDITOS
FORMACIÓN POR PROYECTO

Fomento del Patrimonio Nacional y  Turístico
(Proyecto I)
FPNTtI-
61220


36
SEMANAS
(Trimestre 1,
2 y 3)


6


11


20
FORMACIÓN SOCIOCRITICA

Patrimonio Nacional y  Turístico
(Seminario I)



PANTtl-
1445


36
SEMANAS
(Trimestre 1,
2 y 3)

2


2


5

FORMACIÓN PROFESIONAL
Idiomas
(Curso)
IDIOti-2167
36
SEMANAS
(Trimestre 1,
2 y 3)
4
2
7
Teoría  del Turismo
(Curso)
TETUtl-602
12
SEMANAS
(Trimestre 1)
4
2
5
Geografía Turística
(Curso)
GETUtl-722
12
SEMANAS
(Trimestre 1)
3
2
4
Planificación Turística
(Curso)
PLTUtl-722
12
SEMANAS
(Trimestre 2)



Diseño de Productos Turísticos
(Taller)
DIPTtl-601
12
SEMANAS
(Trimestre 2)
3
2
1
Calidad de los Servicios Turísticos
(Curso)
CASTtl-722
12
SEMANAS
(Trimestre 3)
4
2
2
Técnicas de Promoción Turística
(Taller)
TPTUtl-722
12
SEMANAS
(Trimestre 3)
4
2
2
Actividades Acreditables
ACACtl



3

Total de Créditos
46



Requerimientos para Avanzar al Trayecto II

Las Unidades Curriculares de aprobación obligatoria para avanzar al Trayecto II, de lo contrario se repite el trayecto aunque se reconocen otras unidades curriculares aprobadas, son:
-          Unidades curriculares del Trayecto Inicial.
-  Formación por Proyecto: Fomento del Patrimonio   Nacional y Turístico.
- Formación Socio-Critica: Patrimonio Nacional y Turístico
-      Formación Profesional: Idiomas, Geografía Turística, Teoría del Turismo.

Unidades Curriculares de aprobación obligatoria para obtener el certificado:
-          Unidades curriculares del Trayecto Inicial.
-          Unidades Curriculares del Trayecto I.

Este trayecto cuenta también con actividades acreditables para tres créditos, entendiendo que para la obtención del título de técnico superior universitario se deben acumular un total de seis créditos en actividades acreditables en al menos dos actividades distintas.  Estas actividades acreditables son unidades curriculares que reconocen el desarrollo real y consecuente en las áreas de: idiomas, deportes, cultura, ambiente, recreación, participación comunitaria o todas aquellas actividades pertinentes de acuerdo con la instrucción y el entorno social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es importante tu opinión.......